Marcas Gallegas


3 Pastas Delicatessen

Obradoiro familiar de elaboración de pastas de té, hechas de forma artesana sin conservantes ni colorantes. Productos gallegos de las Rías Baixas, pastas albariñas, pastas de mantequilla y chocolate... 



A Coroa

Localizada en Galicia, en el corazón de Valdeorras, Adega A Coroa se erige desde el siglo XVIII en un lugar mágico, un promontorio en forma de Corona que le da nombre, sobre las ruinas de un antiguo castro romanizado y rodeada de viñedos donde todavía afloran vestigios de su historia.

Considerada una de las bodegas más antiguas de Galicia, el primer proyecto de A Coroa nace alrededor de 1750 del amor de un general de ultramar por una bella oriunda, su tierra y sus vinos.



Aba Solleira

Bodegas ABA SOLLEIRA D.O. Ribiera Scara en Ourense.

Fundada en 2017

Pequeña bodega familiar en propiedad y gestionada por Carlos Rodríguez y Emilia Gómez.

Carlos Rodríguez (Navarra, 1976). Ing. Agrónomo y enólogo. En el mundo del vino desde 2001, asesorando técnicamente a otras bodegas en España y el extranjero para la plantación, el cuidado de la viña y la elaboración del vino.




Abadia da Cova

(Adegas Moure)

El vino es la única obra de arte, que se puede beber.
Luis Fernando Olaverri

1923: Baldomero Moure comienza a elaborar sus primeros vinos en una de aquellas pequeñas y humildes bodegas de parcela en A Cova. Pero gracias a la herencia de Carmen y los ahorros traídos de América, empieza a adquirir fincas en la zona y hace construir una bodega (en la actual finca de Cuñas).

1950: En la década de los cincuenta, la bodega ya se comenzaba a quedar pequeña, y se decide edificar otra mayor y más moderna. Actualmente alberga la sala de barricas y la sala de vinificación de vinos con crianza en madera. Elaboran en troncocónicos de madera de roble francés de entre 3000 y 7000 litros de capacidad, y realizamos crianzas en barricas de roble.

2000: A principios de los años 2000, se construye la bodega principal, que en la actualidad acoge el laboratorio, la sala de catas y es el lugar donde elaboramos los vinos jóvenes y las pequeñas vinificaciones y ensayos experimentales. Trabajamos con acero inoxidable, aunque usamos otros materiales en el área experimental. Esta bodega se concibió con el fin de funcionar por gravedad y con la más alta tecnología para respetar al máximo la integridad de la uva. Recogemos la uva en su momento óptimo de maduración, en cajas de 18 Kg, y de forma manual. Toda la vendimia se selecciona nuevamente en bodega por nuestro equipo. Las variedades se elaboran por separado y se ensamblan en función de su afinidad y potencial, en las proporciones que consideramos óptimas en cada añada.




Abeledos Bodega

En Abeledos Bodega, somos una pequeña bodega con tradición familiar vinícola. Nacimos en el 2009 cerca del yacimiento donde se encontró la escultura de Baco, el dios del vino y desde entonces no hemos parado de trabajar duro para ofrecer productos de la mejor calidad a nuestros clientes.

Se encargan de todo el procesono tienen intermediarios. Se ocupan de la poda, recolección y elaboración del vino en su propia bodega. Usando los procedimientos más seguros para el medio ambiente y menos dañinos.



Acivro

En el municipio de Pobra de Brollón, en la provincia de Lugo, se encuentra un milenario lugar en donde las bodegas tienen alma. Desde tiempos inmemoriales, los caldos de estas laderas del río Sil eran apreciados por todas las gentes del lugar. Trasmonte en Vilachá es el rincón donde siempre podremos soñar de la mano de unos vinos que no dejarán a nadie indiferente.


Adega do Mollon




Adega Vella

DATOS DE PRODUCCIÓN 

Localización: Subzona de Ribeiras do Sil
Ubicación: Rúa da Eirexa, 14 Abeleda 32764 .A Teixeira .Ourense
Superficie Cultivada; Trabajamos cerca de 18 hectáreas , unas propias y otras en arrendamiento.
Producción: A día de hoy se elaboran 180.000 botellas.

VARIEDADES CULTIVADAS

Variedades Blancas: Godello,Treixadura, Albariño y Loureira.
Variedades tintas: Mencía, Merenzao y Brancellao, Mouratón

MARCAS COMERCIALES

Vino Blanco: Adega Vella Godello (Blanco Joven), 1904 Adega Vella (Blanco Barrica)
Vino Tinto: Adega Vella Mencia (Tinto Joven), Baluce, (Tinto Barrica 6 meses), 12 Adega Vella, (Tinto Barrica 12 meses), Tradición Adega Vella, (Tinto Barrica) , Quitapesares Adega Vella (Tinto Barrica).988, Rosa do Frade, Palabra de Honor
Vinos Rosados: Luxuria, Embruxo, Un bico

TRATAMIENTOS ESPECIALES... 

En esta bodega prima la calidad y el hacer el “vino de siempre”, sabroso y que invite a beber, pues se cultivan con mimo casi 18hectáreas dedicándoles mucho tiempo y cariño, haciendo prácticas culturales como : selección de uva, poda en verde, despuntado.

Los vinos jóvenes se fermentan en depósitos de acero inoxidable , fermentaciones entre 18º y 25º controlándose la temperatura y refrigerando con agua corriente por medio de duchas. Los vinos en barrica de roble francés y húngaro consiguen aportar un sabor diferente y embaucador , dentro de la conservación en nuestra bodega con paredes del siglo XII




Adegas Amedo

Adegas Amedo es una bodega fundada en el año 1997, por un grupo de familiares y amistades con larga tradición y vinculación en el mundo del vino, ya que nacieron y crecieron en un entorno vitivinícola.

La bodega lleva el nombre de Adegas Amedo por el lugar más próximo a las ubicación de la instalación, concretamente en el Pousadoiro de Amedo, en la parroquia de Sanfiz de Asma, perteneciente al concello de Chantada.

La familia de los Gaios de Sanfiz son los responsables de este proyecto, llevando a sus espaldas tres generaciones en la elaboración y comercialización de sus vinos.

Los pilares sobre los que se construye este proyecto son:

  • Más calidad: la calidad la tomamos como filosofía.

  • Modernas instalaciones: tecnología y tradición de la misma mano.

  • Más servicios: el enclave donde se encuentran, Ribeira Sacra  una mezcla perfecta para estimular  todos los sentidos. El Enoturismo personalizado es una de los servicios que ofrecen.

  • Tradición en los vinos: sus vinos hablan de la tierra donde nacen. 

 



Algueira

Algueira es una empresa familiar que comenzó en 1980 con Fernando y su esposa Ana. Empezaron con unos pocos viñedos, una pequeña bodega y mucho trabajo por delante. En 1998 crearon la marca Algueira y construyeron una nueva bodega que pudiese afrontar los nuevos desafíos que tenían la intención de asumir. A través de los años, la compañía de Fernando y Ana ha crecido hasta convertirse en una galardonada bodega intencional que ayudó a poner a Ribera Sacra en el mapa, tanto en la industria del vino como en la del turismo del vino en Galicia.


Alma das Donas

Considerado uno de los rincones más emblemáticos de la Ribeira Sacra, la situación de la bodega se caracteriza por ser un escenario de paz y sosiego convirtiéndolo así en un lugar idóneo para la elaboración de nuestros vinos.

Perfectamente integrada en su entorno, su producción se basa exclusivamente en la uva procedente de viñedos ubicados en las laderas del Río Sil.

En Alma Das Donas sabemos el esfuerzo y sacrificio que requiere la elaboración del vino, sobre todo dadas las dificultades del terreno.

La bodega elabora las uvas de sus viñedos propios de más de 3 hectáreas. El resto se obtiene de viñas controladas por la misma.

Cuentan con unas instalaciones dotadas con las últimas tecnologías para la elaboración y embotellado del vino.

Para la producción de sus caldos, se utilizan depósitos de acero inoxidable y barricas de roble francés y americano.


Alma Meiga

Alma Meiga es un aceite de oliva de la provincia de Ourense, elaborado a partir de aceitunas de sus olivares en la comarca de O Ribeiro, utilizando métodos tradicionales que respetan el entorno excepcional en el que se encuentran.

En el corazón de su misión se encuentra un compromiso inquebrantable con la calidad. Desde la selección de las mejores aceitunas hasta la elaboración de sus productos, la calidad es nuestra brújula constante.




Bica Malena - Pañadería Peña

Un producto de referencia en la gastronomía gallega. Aprendiendo de las señoras mayores de Castro Caldelas, Malena se mantuvo fiel a la receta tradicional que le transmitieron tarde tras tarde en la Panadería Peña.

Respetando el producto y probando con nuevas materias primas para aportar innovación a las variantes que el público ha ido demandando.

 





Chao do Couso

Chao do Couso está situada en las "Terras de Trives", entre los ríos Bibei y Fiscaíño, rodeada de grandes bosques y viñedos ancestrales que ya los romanos trabajaban con esmero, gozando de una situación inmejorable.

Bodega familiar fundada en 1998 por Pio Domínguez tras una vida cuidando vides y haciendo vino. Años después, es conocida por la gran calidad de sus vinos.



Colmena 83

Miel de Montaña recolectadas por las abejas en Baixa Limia, donde el abandono rural y la falta de cultivos intensivos hacen que sea de gran calidad.




Cuevas


Do Pote



Doces de Aguiar (Bicas Eladio)

 


Haz clic aquí para añadir texto


Fina Rei

La protagonista de la repostería tradicional de Allariz es la almendra. Todos los productos de su repostería tienen como base la almendra. En concreto la almendra marcona, la que tiene las mejores características organolépticas.

Con ella elaboramos el Almendrado de Allariz, la Torta Real, la Almendra de Pico o la Rosca de Cazo (melindre de Allariz).

El chocolate también forma parte por derecho de la tradición repostera de la villa. Aquí siempre hubo artesanos y artesanas dedicadas a elaborar este manjar.

Los chocolates, bombones y turrones artesanales de Fina Rei y algunas de nuestras creaciones más innovadoras como las Ostras y la Flecha de chocolate, prueban la importancia de esta materia prima en nuestro trabajo.