A continuación te mostramos todos los productos en oferta que se encuentran en nuestra tienda online. Ofertas, descuentos y precios baratos en productos gourmet.

Los productos pertenecen a diferentes marcas y categorías, diferentes rangos de precios y pueden tener asociado un descuento directo en el precio o bien tener un porcentaje de descuento asociado.

 

Cortezada

Uvas: Godello, Albariño y Treixadura.

Suelos: Gneis, Cuarzo y Pizarra.

Orientación: Suroeste.

Clima: Microclima mediterráneo con influencia atlántica. 

Elaboración: Uva despalillada, fermentación espontánea, clarificación, maduración en acero inoxidable. Estabilización y embotellado. Envejecimiento: En acero sin lías durante seis meses y posteriormente en botella.

Vol: 12,5%
Cortezada se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una de las referencias en blancos de la bodega. Un vino de paraje, elaborado con las uvas Godello, Albariño y Treixadura provenientes de la viña del mismo nombre; una parcela espectacular, vertical, de bancales monumentales de belleza magnética. Quien la visita no la olvida. Fermentado en acero inoxidable para remarcar su carácter varietal con una corta crianza en depósito de acero inoxidable. Un vino joven fragante e intenso con una formidable capacidad de guarda.

Escalada 

Uvas: Godello 100%. 

Suelos: Pizarra 

Orientación: Suroeste 

Clima: Microclima mediterráneo. 

Elaboración: Mezcla de despalillado y pisado a pie con una breve fermentaciones pelicular en depósito. Luego pasa a barrica vieja (500 litros) de roble donde fermentará sobre lías con battonage, clarificación, maduración en acero inoxidable y embotellado. Envejecimiento: Envejecimiento en barrica sobre lías con battonage. 

Vol: 13,5%

Nacido de poner en valor una materia prima excelsa, ESCALADA es un producto libre en el que las levaduras autóctonas fermentan sin control de temperatura en toneles de castaño y roble francés, envolviendo a la Godello en sus lías con un suave battonage que se desarrolla tan sólo hasta final de fermentación. De un color oro pálido, su movimiento en copa nos hace presagiar un vino con cuerpo y una boca densa, que envuelve el paladar. En nariz desaparece el terruño para dejar lugar a un recuerdo de lácteos y azahar mezclado con notas a hinojo y de repostería a medida que se va abriendo.  La entrada en boca es densa, pero con buena acidez y una buena persistencia.

Ceibo Barrica Godello

Denominación de origen: Valdeorras

Variedades de uva: 100% Godello

Elaboración: Vino blanco Envejecido en madera Agricultura respetuosa. 8 meses en barricas de roble francés.

Temperatura de Servicio8.0°C

Maridaje: Pescado blanco, Arroces, Carnes blancas, Ensaladas.

Pombares Gloria

Variedades: Godello (85-90%), Treixadura (5-10%) y Albariño (5-10%)

Tipo Vino: Blanco Barrica 5 meses en barrica de roble "Allier".

Notas de Cata: Aspecto limpio y brillante. Color amarillo limón con tonos pajizos. Aroma muy afrutado, complejo, mezcla de frutas con predominio de melocotón y manzana. En boca: afrutado, gustoso y con cuerpo. Retrogusto final, algo goloso. Godello: Muy aromática y glicérica, autóctona de Galicia. Sus aromas típicos son frutales, florales, herbáceos, con algunos matices anisados y de hierbabuena.

Graduación Alcohólica: 13% vol.

Temperatura de servicio: 8-10ºC.

---

Valoraciones:

Guía de vinos, destilados y bodegas de Galicia

  • 2021: PLATA: Límpido y brillante, capa alta, color rojo picota. Intenso, arriesgado, fruta muy madura (dátil, mermelada de mora, aceituna negra) y unas tenues notas de barrica (palo santo, incienso). Bien estructurado, vuelve la fruta muy madura, con final de maderas.

Vino informal , divertido, que refleja una gran estructura y cuerpo de una uva mencia potente y carnosa. Equilibrado con la madera  que se presenta de una manera muy sutil, aprotando complejidad, estructura y dulzor a un vino sorprendente.

Setembro 

Denominación de Origen: Monterrei.

Variedades de Uva: Godello, Treixadura, Albariño.

Nuestro vino representa la esencia de una tierra única: El valle de Monterrei.

Notas de Cata: Amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio, brillante, abundante lágrima.En nariz destaca por su marcada complejidad e intensidad de aromas primarios, cí­tricos, notas tropicales de piña y frutas de hueso (melocotón y albaricoque) y un final floral de flores blancas. Boca grasa, untuoso, glicérico, con buena estructura, sabroso y ligeramente amargo.

---

Valoraciones:

Acios de Galicia:

  • 2021: Cosecha 2020. D.O.Monterrei: Acio de oro vino tinto.

Guí­a de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia (PAADIN):

  • 2023: Cosecha 2021: ORO+: "Con mucho y variado. De buena intensidad, complejas notas de fruta madura (manzana, piña, níspero y pomelo), con tí­midas notas vegetales (boj, ortiga, césped, cilantro) y un fondo mineral (pedernal). De buena estructura, vuelve toda la fruta y un agradable fondo floral (azahar), de largo recorrido."
  • 2021: Cosecha 2019: ORO: "Con mucho cuidado. Límpido y brillante, de color amarillo pálido con destellos acelerados. De buena intensidad, complejas notas de fruta madura (manzana, piña, níspero, pomelo), con tí­midas notas vegetales (boj, césped, cilantro) y un fondo mineral (pedernal). De buena estructura, vuelve toda la fruta y un agradable fondo floral (azahar), de largo recorrido."

Aba Solleira

Denominación de Origen: Ribeira Sacra - Subzona Ribeiras do Miño.

Variedades de Uva: Mencía.

Tipo de Vino: Joven Tinto.

Viñedos: Cepas de 20 años. Altitud 300-325m. Exposición Sur (máxima insolación).

Suelo: Arenoso, roca madre granito.

Clima: Atlántico.

Elaboración: Es una mezcla de varias pequeñas parcelas de Mencía de similares características, altitud (300-325 m.), mismo tipo de suelo granítico y misma orientación sur buscando la máxima insolación. Buscando que marquen carácter en el vino! El vino ha madurado dos tercios en un tino de roble francés de 3500 litros y un tercio en acero inoxidable, durante 10 meses con sus propias lías o cómo siempre se ha dicho en nuestra tierra… “con su madre” y sigue madurando en botella (embotellado en Agosto 2019). Está redondo y armónico, se puede beber ya disfrutando de su frescura, juventud e intensidad aromática. Con el tiempo en botella va a evolucionar disminuyendo la intensidad frutal pero ganando complejidad, redondez y largura en boca. En adecuadas condiciones de conservación la evolución será muy positiva durante los próximos 4-5 años o incluso más dependiendo del paladar personal de cada uno.

Notas de Cata: Color rojo rubí. Perfil aromático intenso con frutas rojas y negras, florales (violetas) y notas minerales y terrosas acompañados con matices sutiles de madera. En la boca es fresco, con cuerpo y taninos sedosos y suaves que le aportan plenitud en boca y un final largo y elegante.

Apto para vegetarianos y veganos.

Temperatura de Consumo: Una temperatura de 14-16 ºC es la ideal para que el vino exprese su máximo aunque si el calor aprieta y apetece beber más fresco su alta intensidad frutal y su amabilidad en boca permiten que a 12-14ºC siga siendo un vino agradable y expresivo.

Maridaje: Embutidos como chorizo, salchichón, cecina y jamón. No se le imponen los quesos con fuerte personalidad siendo idóneo para manchegos curados, Idiazábal o incluso un Cabrales. Carnes de todo tipo, especialmente carnes rojas como ternera y cordero e incluso cerdo, cochinillo o cualquier tipo de caza. Y para atrevidos que acertadamente consideran que el blanco no es el único vino para pescados les dará mucha satisfacción acompañarlo con unas sardinas a la brasa, una ventresca de bonito, atún,… o cualquier pescado azul (graso) a la brasa, plancha o al horno.

Aconsejable decantar suavemente el vino y esperar media hora, que el vino respire, se oxigene y se muestre en plenitud.

Aba Solleira Edición Limitada

Denominación de Origen: Ribeira Sacra - Subzona Ribeiras do Miño.

Variedad de Uva: Mencía.

Tipo de Vino: Tinto con Barrica.

Viñedo: Un pequeño y viejo viñedo, una terraza en las escarpadas laderas del cañón del río Miño.

Suelo: Suelo de pizarra y esquistos. Vides de bajo rendimiento que concentran la esencia de la mineralidad del suelo en los racimos.

Máximo respeto por el medio ambiente con mínima intervención contra plagas y enfermedades, sin herbicidas, sin fertilizantes minerales y sin intervención de maquinaria en el suelo.        

Elaboración: Elaboración artesanal de bajo impacto y mínima intervención para respetar la identidad de la uva y la originalidad territorial. Fermentación individualizada en un pequeño depósito y crianza de 15 meses, con sus lías en una barrica de roble francés de 500 litros.

Apto para vegetarianos y veganos. Bajos en sulfitos.  

Notas de Cata: Color rojo rubí. Intenso perfil aromático de frutos del bosque, sotobosque, mineral y terroso con notas de roble de su crianza en barrica. En boca es intenso y aterciopelado con taninos suaves, elegantemente equilibrado y largo. Buen potencial de guarda en botella.

Maridaje: Marida perfectamente con sabrosos platos de carne. Un vino gastronómico, fácil de maridar con muchas recetas.

Carravel

Denominación de Origen: Ribeira Sacra - Subzona de Amandi.

Variedad de Uva: Mencia 100%. 

Tipo de Vino: Tinto con Barrica.

Suelos: Pizarra.

Orientación: Sur.

Clima: Continental mediterráneo.

Elaboración: Maceración prefermentativa en frío, fermentación en tanques de acero inoxidable con 20% de raspón y sin inoculación de levaduras. Maloláctica en barricas. Crianza: 24 meses en roble francés. En ALGUEIRA CARRAVEL encontramos uvas de nuestras mejores parcelas de Doade, fermentando por separado cada una de ellas y ensamblando después de la crianza. Podemos decir que es un vino de añadas excepcionales en nuestras parcelas. En este caso, la Mencía al 100% se elabora indistintamente en acero o en barrica, con o sin raspón, dependiendo fundamentalmente de la parcela de procedencia. Su crianza se desarrolla en barricas de  diferentes volúmenes durante más de 12 meses.

Graduación Alcohólica: 13%

Notas de Cata: Tiene color rojo granate y capa media, aromas balsámicos y fruta roja (fresa silvestre). Destaca la redondez en boca con buen equilibrio entre alcohol-acidez-tanicidad. La mineralidad de la zona nos regala un vino muy largo en boca.

---

Valoraciones:

Peñin:

  • 2020: 93 puntos

Paadin:

  • 2021: Gran Oro: COMPLEJO, ELEGANTE, DISTINGUIDO. Límpido y brillante, capa media, color rojo cereza, con destello carmesí. De buena intensidad, olerlo ayuda a respirar, notas de frescos especiados (balsámicos, alcanfor, mirra, té, rojo, regaliz) y frutas en sazón (granadilla, grosella, casis, zarzamora). Equilibrado, fresco, vuelven los balsámicos acompañados de notas de terruño (esquisitos, alcanfor), impresionante, largo, una delicia.

Algueira Risco 

Denominación de Origen: Ribeira Sacra - Subzona de Amandi.

Variedad de Uva: Merenzao.

Tipo de Vino: Tinto Barrica. 

Suelos: Gneis y pizarra. 

Orientación: Suroeste.

Clima: Microclima mediterráneo con influencia atlántica. 

Elaboración: Se pisan los racimos enteros con los pies en barriles de 600 litros, maceración en frío, fermentación con 100% raspón sin inoculación de levaduras. Envejecimiento: En roble francés durante 6 meses y maduración en depósito. ALGUEIRA RISCO es un vino creado 100% con la variedad autóctona Merenzao procedente de diversas parcelas con orientaciones al suroeste. Dependiendo de la añada, se elabora con un porcentaje de raspón (uva estrujada a pie), en acero y en roble francés. Maceraciones muy cortas y tiempo de crianza entorno a los 6 meses en barricas viejas de roble francés de 225 litros. 

Notas de Cata: La delicadeza de este vino se comienza a mostrar en la fase visual, con una capa muy baja de color cereza. En la parte olfativa, predominan los los aromas florales y herbáceos con evidentes notas balsámicas (nuez moscada). En boca, nos engaña su delicadeza aromática, ya que nos deja un paso equilibrado, casi sedoso, con un tanino muy maduro y un final crujiente.

Graduación Alcohólica: 12,5%

---

Valoraciones:

Peñin:

  • 2020: 93 puntos.

Paadin:

  • 2021: Oro: ELEGANTE, DISTINGUIDO. Límpido y brillante de capa baja, color rojo cereza con matices malvas. De media intensidad, elegante, sobresalen sofisticados recuerdos especiados y balsámicos (regaliz, enebro, clavo, rapé), notas florales (violetas, rosa canina, malvas) y notas de frutas rojas (grosella, frambuesa, granadilla, cereza). La boca está llena de frescura atlántica, con cierto agarre, notas de flores y plantas, campo primaveral.
VINO DESTACADO DEL MES / OFERTA

Vino tinto Campaza Mencía 750ml (Casa Moreiras) - Ribeira Sacra

6,50 €
VINO DESTACADO DEL MES / OFERTA

Vino tinto Campaza Mencía 750ml (Casa Moreiras) - Ribeira Sacra

6,50 €

Campaza

Denominación de Origen: Ribeira Sacra - Subzona Ribeiras do Sil.

Variedades de Uva: 94% Mencía 6 % Variedades autoctonas.

Notas de Cata: Un vino Mencía con una capa media alta de ribetes violáceos con un paso en boca muy agradable de fruta madura que recuerda a frutas del bosque como frambuesas, mora, grosellas. Un Mencía fresco, frutal, elegente con una complejidad que aflora en su paso por boca. Un vino para disfrutar de la Ribeira Sacra.

Graduación Alcohólica:12,5%vol.

Temperatura de consumo: 16/18ºC.

Casa Moreiras Selección

Denominación de Origen: Ribeira Sacra - Subzona de Amandi.

Variedad de la uva: 90% Mencia, 8 % Tempranillo, 2% Sousón.

Edad de las cepas: 35-80 años. 

Producción: 8.000 botellas.

Notas de Cata:

  • Fase Olfativa: Vino seductor complejo en nariz. Necesita tiempo para desarrollar su potencial aromático. Afrutado con notas balsámicas y minerales en nariz. 
  • Fase Gustativa: Carácter atlántico, suculento y jugoso. Elegante paso en boca, equilibrado y muy afrutado, final prolongado, fresco y envolvente. 

Maridaje: Ideal para carnes rojas .

Graduación Alcohólica: 13,5%. 

Temperatura de Consumo: 17ºC.

Maridaje: Ideal para carnes rojas .

Ladairo Colección de Familia

Denominación de Origen: Monterrei.

Variedades de uva: Mencía y Arauxa.

Tipo de vino: Tinto joven.

Vendi­mia: Vendímia manual.

Elaboración: Está elaborado con uvas Mencía y un pequeño porcentaje de Arauxa, nombre con el que es conocida la Tempranillo en esta denominación gallega. Los viñedos son de unos 30 años. El vino tinto Ladairo Mencía se vendimia a mano  las uvas son suavemente prensadas para realizar la fermentación en depósitos de acero inoxidable. Finalizadas las fermentaciones, el vino tinto Ladairo Menci­a es filtrado y embotellado.

Graduación alcohólica:13%vol.

Notas de cata:

  • Fase Visual: Límpido y brillante de capa media de color rojo púrpura.
  • Fase Olfativa: De buena intensidad aromática, con aromas a frutillos rojos y sutiles notas exóticas.
  • Fase Gustativa: Bien estructurado, con el agarre propio de la cosecha, vuelve toda la paleta aromática.

Temperatura de Servicio: Entre 12 y 15ºC.

Maridaje: Muy apropiado para todo tipo de carnes.

---

Valoraciones:

Peñín:

  • 2021: Cosecha 2019 (mencía, arauxa). 90 puntos. "Color: cereza, borde violáceo. Aroma: Expresión frutal, fruta roja, floral. Boca: frutoso, equilibrado.
  • 2022: Cosecha 2019 (mencÃia, arauxa). 90 puntos. "Color: cereza oscuro. Aroma: tostado, especiado, cacao fino, fruta negra. Boca: sabroso, tostado, fino amargor.

Paadin:

  • 2021: Cosecha 2019 (arauxa 80%. mencía 20%). ORO: "Expresión de una excelente maduración". "LÃímpido y brillante de capa media color rojo púrpura. De buena intensidad aromática, limpio, fragante, con aromas de frutillos rojos (granadilla, cereza, grosella, zarzamora, grosella) y notas de monte bajo (brote de grosella negra, acebo, brezo). Bien estructurado, con el agarre propio de la cosecha, vuelve toda la paleta aromática".

Catas de Galicia:

  • 2022: Cosecha 2021. Acio de Oro Tinto DO Monterrei

P Ponte da Boga 

Denominación de Origen: Ribeira Sacra - Subzona de Ribeiras do Sil.

Variedad de Uva: Mencía.

Tipo de Vino: Tinto Guarda.

Suelos: Predominio de Esquistos.

Clima: Clima Atlántico con influencia continental

Elaboración: Uva despalillada y estrujada, fermentación durante 10 dí­as con suaves remontados, seguido de una maceración de 8 dí­as. Crianza en depósito de acero durante 6 meses.

Notas de Cata: Uva Mencía. Su adaptación al entorno resulta excelente, proporcionando vinos que en su juventud resultan frescos, afrutados, de intensas notas florales y afrutadas, que con la crianza evolucionan a delicadas notas especiadas, sin perder la frescura y frutosidad. Matiz del vino: Rojo intenso que recuerda a la picota. Sabores dominantes: Violeta, Mora, Picota. Aroma: Intenso, típica de la Mencí­a de Ribeira Sacra, con sus notas de violeta, rosa, mora y pimienta con un fondo a tierra húmeda.

Graduación Alcohólica: 13% vol.

Recomendamos decantarlo.

Temperatura de servicio: 15ºC.

Maridaje: Carne roja, Pescado azul, Cefalópodos.

Pombares Selección Tinto

Denominación de Origen: Ribeira Sacra - Subzona de Ribeiras do Sil.

Variedades de Uva: Mencía (85-90%), Garnacha (13-10%) y Tempranillo (2%).

Tipo de Vino: Tinto Joven.

Notas de Cata: Tiene un color rojo cereza brillante, con ribete púrpura, es muy afrutado y aromático. Aterciopelado, equilibrado, bien estructurado y redondo en boca e intenso en taninos.

Grado de alcohólico: 12,5% Vol.

Temperatura de servicio: 16ºC.

Tear Selección Mencía

Denominación de Origen: Ribeira Sacra - Subzona de Amandi.

Variedades de uva: 100% Mencía.

Tipo de vino: Tinto barrica.

Elaboración: Vendimia a mano en cajas de 15 Kg. Selección a mano de los mejores racimos de parcelas de más de 25 años de antigúedad. Maceración prefermentativa en frío durante 4 días y posterior fermentación con temperatura controlada a 25ºC máximo. Se realiza la fermentación malolactica y crianza de tres meses en barricas nuevas de roble francés.

Graduación alcohólica:  13%vol.

Notas de cata:

  • Fase Visual: De color intenso granate, de gran viveza.
  • Fase Olfativa: Aparecen notas balsámicas y tostadas de la barrica, bien integradas.
  • Fase Gustativa: En boca es estructurado y potente.

Maridaje:  Ternera, carne de caza (ciervo y venado) y aves de corral.

Val da Lenda Mencía

Denominación de Origen: Ribeira Sacra, Subzona de Amandi

Variedades de uva: Mencía

Tipo de vino: Tinto Joven

Origen de las uvas: Sus viñedos ocupan las abruptas laderas del encajado río Sil, donde en bancales de reducidas dimensiones y difícil acceso desarrollan una viticultura heroica.

Suelo: Esquisto, cultivo en viñedos abancalados con pendientes que llegan a un 80% de inclinación, orientación sur.

Clima: Microclima mediterráneo con influencia atlántica pluviometría anual media
700 mm. Tª media 14ºC.

Insolación anual media: 2000 horas.

Edad de los viñedos: 25/80 años.

Vendimia: En cajas de 20 kg, los racimos de la variedad son vendimiados a mano y seleccionados en campo.

Elaboración: Estrujado y despalillado a baja velocidad. Fermentación controlada entre 27º C y 28ºC, prensado temprano con presiones muy suaves. Fermentación maloláctica controlada y afinado natural por los fríos nocturnos del invierno propios de la zona.

Producción (botellas): 20.000 botellas.

Graduación alcohólica:  12,5%vol

Notas de cata:

  • Fase Visual: Rojo Cereza, bien cubierto, brillante.
  • Fase Olfativa: Potente y limpio en nariz, atractivo, muy frutal, nos devuelve gran variedad de frutas rojas de baya, así como notas florales que le aportan complejidad y marcada personalidad.
  • Fase Gustativa: Vía retronasal limpia y potente, de carácter frutal y mineral. Bien construido, equilibrado, suave, vivo, con carnosidad, ternura y un punto de calidez.

Temperatura de Servicio: 14º C

Maridaje: Carnes asadas, estofados de caza, cocido gallego, embutidos y todo tipo de quesos.